Toma de decisiones IV: ¿Esta decisión me da poder o me lo quita?

Después de la respuesta obtenida con los post de Toma de decisiones, he tomado una decisión durante estos días jajajajaja congruencia con lo que digo?

La decisión pasa por trasladaros cada una de la preguntas de Toma de decisiones….en total son diez, y si mantengo el compartirlo cada lunes, me llevará en tiempo, más de dos meses y vuestras aportaciones son excelentes para calidad y enfoque del taller en el que estoy trabajando y que implementaré este próximo mes de Febrero.

Si no la compartís, mantengo abierto el feedback para cualquier propuesta o idea…

Hoy la pregunta es sencilla y no deja de ser compleja…

¿Esta decisión me da poder o me lo quita?

Te preguntarás ¿Qué significa tener poder?
Significa dar o aportar poder, propulsar.

Cuando tenemos poder nos sentimos fuertes, vivos y notamos la energía vibrante que recorre nuestro cuerpo.

Cuando tomamos decisiones que nos dan poder, nos situamos en el momento presente y cuando nos sentimos con más poder, podemos acceder a niveles de conciencia superiores, nuestra mente está tranquila y vacía del habitual parloteo negativo.

Si nos plantemos esta pregunta saldremos rápidamente del pasado y nos posicionaremos en el presente y sabremos que nuestras decisiones nos dan fuerza; y si nos sentimos fuertes y seguimos en nuestro interior tomamos el camino adecuado hacia nuestras metas.

Si usamos esta pregunta en cualquier momento o circunstancia, podremos determinar si nuestros pensamientos nos dejan en un estado de energía o de impotencia.

No te olvides que tus pensamientos diseñan tu destino y uno de los cambios más importantes que puedes hacer es examinar la calidad y elevación de tu nivel de pensamiento.

La conversación interior negativa suena a “Hoy estoy muy cansado” o “Estos pantalones me quedan fatal” o “Yo no puedo hacer eso” o “Esta persona se acerca a mi por su interés” “No se relacionarme con los demás”… y todo va precedido de un NO seguido de un YO.

Puede aparecer cuando cuelgas el teléfono tras haber tenido una conversación de negocios y te dices: “Debería haber dicho esto antes” o “No debería haber sido tan insistente”.

Cuando nos damos cuenta de que estamos manteniendo este tipo de conversación, podemos detenernos un momento y preguntarnos: “¿Escuchar este tipo de conversación me da poder o me lo quita?” Si ves que se te van las fuerzas por esta conversación mental, deja de escuchar.

Con nuestras conductas diarias nos damos fuerza o nos la quitamos. Antes de empezar a realizar algo, puedes preguntarte: ¿Esto me dará energía o me la quitará?

Es evidente que antes de formularte esta pregunta antes tienes que haber definido bien claro cuales son tus metas, como cada una de las personas que cambiaron su entorno más íntimo y que de una forma silenciosa…han hecho mucho ruido en este mundo…

Esta pregunta te desafía una vez más a que seas consciente de tus acciones.

Cuídate…

You Might Also Like

6 thoughts on “Toma de decisiones IV: ¿Esta decisión me da poder o me lo quita?

  1. Hola Begoña.

    Quizás el poder sea energía como me ha parecido entender(que a veces no leo o comprendo bien)y en la medida que tenemos claras las decisiones que tomamos, las que están en frecuencia con nuestra esencia, tendremos más fuerza. respecto a nosotros mismos y respecto a los demás.

    saludos

  2. Mi opinión es que la pregunta tiene trampa. La cuestíón no es si esa decisión te da poder o no, la cuestión es si esa decisión es responsable o no en funcíón del puesto que desempeñas.
    Admitiendo claro, que la toma de decisiones parten de la autoridad (más que el poder) para tomarlas. Mi secretaria no tiene mucho poder pero tiene mucha autoridad y toma decisiones por su cuenta, si no no sería mi secretaria. Cuando las toma qué ejerce ¿poder o autoridad?
    Quedo a la espera de próximas preguntas.
    Un abrazo.

  3. El poder no te lo das tú, te lo dan los demás al igual que la autoridad.
    Una cosa es el poder que da el egoísmo, la avaricia y la prepotencia, que surgen del miedo y otra la que nace del compromiso, de la generosidad y del amor a nuestros semejantes, que inspira admiración y respeto.
    En cualquiera de los casos en unos el poder destruye y en otros el poder te engrandece.
    "El poder de uno es hacer cualquier cosa"
    Cada uno debe pensar en que piel se siente a gusto, cuales son sus aspiraciones o metas y a asumir la consecuencia de sus actos y sus consecuencias.
    Besos

  4. @Fernando…exactamente.

    Cuando me refiero a poder…no va aliado al concepto de tener que posicionarnos por encima de otros sino a esa energía a la que te refieres, a la fuerza que nos lleva a seguir hacia adelante.

    A esas decisiones que como bien dices van alineadas con nosotros, con nuestra esencia.

    En ocasiones tomamos decisiones de mantener por ejemplo acuerdos o relaciones que nos van minando y quitando "fuerza" para seguir en la linea de nuestras metas.

    Gracias por pasar y compartir tu opinión…que tengas un buen día Fernando.

  5. @Josep Julian…sinceramente GRACIAS.

    Gracias pues como bien dices puede interpretarse de diferentes formas y como transmites puede tener "trampa".

    Entiendo que si nos encontramos ante una decisión profesional como bien indicas en tu ejemplo el poder se posiciona como "autoridad" y entonces sinceramente también tiene valor como lo tiene tu secretaria, pues toma decisiones acertadas en base a su posición y puesto, por ello entre otros muchos valores lo mantiene.

    Como bien compartía con Fernando estas reflexiones que compartís me ayudan a darle más "fuerza" al enfoque de la pregunta y reargumentarla para su buen entendimiento.

    Por ello…Gracias Josep….

  6. @Katy…jajajaja llego a ti y entonces vuelvo a reflexionar y pensar en tus palabras.

    Como me gusta que ante una misma cuestión existan diferentes opciones y todas validas, esto enriquece a todos.

    Me gusta el enfoque que aportas ante el poder y sus consecuencias, según hagamos nuestra elección estas tendran sus consecuencias.

    Y es precisamente el tener que replantearnos estas preguntas para focalizar y direccionar las consecuancias en base a nuestras metas y objetivos…y no salirnos del camino.

    "El poder de uno es hacer cualquier cosa"…que nos lleve a nuestros "sueños".

    Gracias guapa…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.